martes 22 de julio de 2025 - Edición Nº2421

Locales | 17 mar 2021

EL MAR ENFURECIDO

Impresionante sudestada azota el Partido de La Costa, casas, paradores, un camping y balnearios destruidos

En estos momentos una impresionante sudestada azota el Partido de La Costa, el agua ha llegado a las costaneras de algunas localidades, destruyendo puestos de guardavidas, balnearios, un camping y algunas viviendas que se encuentran en la zona más cercana a la playa.


En San CLemente del Tuyú, en Barrio Playa Grande, calle 109 y Costanera, el mar destruyó una casa, lugar donde se filmó la película El Premio (video).

En Santa teresita, la sudestada llega a la Avenida Costanera y personal de fuerzas de Seguridad y policía, se encuentran cortando el tránsito, para evitar la circulación de gente y posibles accidentes. Asimismo, en esta localidad el agua derribó algunas instalaciones, las más cercanas al mar, del Camping Estancia del Carmen.

Los paradores, casillas y puestos de guardavidas, caen ante el avance del mar, y se reportan videos en redes sociales que hacen presumir que esta sudestada puede ser tan fuerte como la histórica del año 1993.

Hasta el momento no se reportan víctimas, solo daños materiales en balnearios e instalaciones que se encuentran sobre la playa.

Hay alerta máxima en autoridades municipales y Defensa Civil del Partido de La Costa, que se encuentran abocadas a cerrar pasos y vias peligrosas de circulación.

Segun reportan los medios del Partido de La Costa, hasta ahora la zona más afectada es el centro del distrito, en especial Santa Teresita.

En Las Toninas, el avance del mar, ha derribado además de los mangrullos de guardavidas, las bajadas a la playa y ha afectado la planta de bombeo de la cooperativa local.

Son infructuosos y por demás peligrosos, los intentos de los guardavidas -trabajadores del operativo de seguridad en playa-, de recuperar algunas de sus pertenencias, garrafas, equipos de mate, elementos de trabajo, ropa y pertenencias personales. 

En zona sur del municipio, el agua ingresó a la localidad de Nueva Atlantis sin afectar el casco urbano, se trata de agua que llega a la costanera y escurre por arterias sin presentar ningún tipo de peligro, ni ha ingresado a las viviendas. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias