

Un importante incendio, con cinco focos, comenzó a desplegarse este jueves cerca de las 7.30 de la mañana sobre la Reserva Natural de Cariló, perteneciente al partido de Pinamar, y varias dotaciones de bomberos trabajaron en la zona.
Cerca de 70 efectivos pertenecientes a las dotaciones de Costa del Este, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga combatieron las llamas desde cerca del mediodía, momento en que se tuvo información del siniestro. También se hicieron presentes personal municipal y de Defensa Civil para evitar la propagación del incendio.
Según medios locales, desde la Secretaría de Seguridad pinamarense pidieron el apoyo de un avión hidrante que tiene base en Villa Gesell perteneciente al Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Las primeras investigaciones indican que el fuego se inició en la zona del barrio Constancia, y se fue reproduciendo en 5 focos activos y casi simultaneos, lo que hace suponer la intencionalidad.
"Seguro fue intencionado, todavía no ha agarrado copas de los árboles, es el medio de la reserva y solo se puede acceder a pie", dijo Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, a medios locales presentes en el lugar.
Sobre el pedido de arribo de aviones hidrantes, el funcionario explicó que se debió a que "no podíamos acceder con agua desde tierra".
En horas del jueves por la tarde, la municipalidad de Pinamar confirmó que el fuego fue intencional, ya que se produjo en 5 focos igneos simultaneos.
El voraz incendio que pudo causar una tragedia, en mayor medida en Barrio Constancia, fue extinguido gracias al cambio del viento que se dirigió hacia el mar, y a la rápida acción de los municipios de Pinamar, Madariaga y Villa Gesell, donde trabajaron topadoras y motoniveladores produciendo un cortafuegos que rodeó el incendio y permitió la labor de Bomberos, Defensa civil y Guardia Urbana, logrando extinguir las llamas.