jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Locales | 9 mar 2021

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

San Clemente del Tuyú: "Vivas y desendeudadas nos queremos", fue el grito de las mujeres en su día

El colectivo de mujeres "Ni una menos" de San Clemente del Tuyú, como es usual en la localidad, se manifestó en Plaza de Las Banderas, donde distintos grupos convergieron en una marcha por la calle principal, entonando cánticos en alusión a una urgente reforma judicial feminista y freno a los femicidios.


Como en otros puntos del país, donde se escucharon fuertes reclamos ante los más recientes casos de femicidio en argentina, la reivindicación de justicia e igualdad en el Día Internacional de la Mujer en esta ciudad balnearia, estuvo acompañada por otros reclamos más universales, como ser la tenencia de la tierra, el derecho al trabajo digno y el repudio a la deuda externa, contraída -segun expresaron en un documento-, en forma ilegal. 

La lista de oradoras cerró con un fuerte grito de "vivas y desendeudadas nos queremos" que fue acompañado por las y los manifestantes que se dieron cita en la plazoleta céntrica de esta localidad. Promediando las 20 hs, los distintos grupos se encolumnaron e iniciaron la marcha por la calle 1, destacándose la gran cantidad de niñas, jóvenes y adolescentes que participaron de la movilización. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias