jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 6 mar 2021

CORONAVIRUS

Está en marcha el "plan jurisdiccional de regreso seguro a clases presenciales" en el Partido de La Costa

Se realizó un encuentro entre profesionales de la salud y referentes de educación, para trabajar en conjunto en tareas de prevención sobre Covid-19 en los establecimientos educativos.


Este viernes, referentes de la salud y educación costera, se reunieron vía zoom en el marco del "plan jurisdiccional de regreso seguro a clases presenciales", para  acordar como llevarlas adelante en el distrito sin riesgo de contagio.

En el encuentro, estuvieron presentes directivos de escuelas secundarias, el jefe distrital de educación Horacio Rossano, Micaela Gutiérrez (inspectora Diegep la costa), la Dra .Viviana Novarese (Directora de Epidemiología y Control de Infecciones) y la Lic. Jimena Balladares (referente de salud en el ámbito educativo).

Las profesionales de la salud, brindaron asesoramineto a los establecimientos educativos y evacuaron dudas sobre la implementacion de los criterios sanitarios comprendidos en el plan jurisdiccional: organizando la vigilancia epidemiologica a nivel local, estableciendo interlocutores con el referente de salud local y acciones de vigilancia activa.

También destacaron que es importante: - la higiene de manos, la utilizacion del barbijo y la mascara facial o antiparra, como la limpieza de superficies altamente tocadas como manijas, pupitres, borradores y otros elementos.

Esta reunión que se llevó adelante, es una de las acciones impulsadas por el intendente de la costa Cristian Cardozo, a través de la secretaria de salud a cargo del Lic. Germán Correa, para trabajar en conjunto con el área de educación debido al contexto de pandemia que atravesamos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias