martes 31 de marzo de 2026 - Edición Nº2673

Locales | 31 mar 2026

PASEO DULCE

San Clemente prepara un paseo chocolatero para el fin de semana largo de Pascua

21:30 |La iniciativa impulsada por la Asociación Hotelera y los comerciantes locales incluirá promociones en chocolaterías y alfajorerías, además de sorteos y actividades para las familias.


Con buenas expectativas de ocupación turística, San Clemente del Tuyú se prepara para el fin de semana largo de Semana Santa con una propuesta especial pensada para vecinos y visitantes: un paseo chocolatero que recorrerá distintos comercios de la localidad.

La iniciativa es impulsada por la Asociación Hotelera de San Clemente junto a comerciantes del sector gastronómico, principalmente chocolaterías y alfajorerías, con el objetivo de sumar atractivos a la agenda turística del destino.

La presidenta de la entidad, Natalia Puricelli, señaló que el movimiento turístico para el fin de semana largo ya muestra números alentadores. “Estamos entre un 70 y un 75 por ciento de reservas, así que esperamos tener un muy buen fin de semana”, expresó.

El circuito chocolatero se realizará el jueves y viernes santo entre las 18 y las 20 horas, y permitirá a los visitantes recorrer distintos locales adheridos que ofrecerán productos y beneficios especiales. Quienes realicen compras en esos comercios recibirán además un número para participar de un sorteo.

El sorteo se realizará el domingo a las 18 en la Plaza Sarmiento, frente al tradicional globo terráqueo, donde también se instalará una nueva propuesta pensada para las familias: una escultura interactiva de una coneja de Pascua con un huevo gigante, diseñada para que los niños y turistas puedan sacarse fotografías.

Desde la Asociación Hotelera destacaron que este tipo de iniciativas busca generar movimiento económico y sostener la actividad turística durante todo el año. “Siempre tratamos de sumar propuestas, como hicimos con el ‘Diciembre Mágico’ y ahora con este circuito chocolatero, para ofrecer algo distinto a quienes nos visitan”, explicó Puricelli.

La dirigente también remarcó que el sector privado continúa trabajando para fortalecer el destino con diferentes eventos y actividades, incluso en fechas que no corresponden a la temporada alta.

Si bien la temporada de verano no alcanzó las expectativas iniciales debido a la retracción del consumo turístico, desde el sector consideran que el calendario de fines de semana largos será clave para sostener la actividad durante el resto del año.

“El turista hoy viaja con un presupuesto más ajustado y eso se refleja en el consumo. Por eso apostamos a generar propuestas que mantengan el movimiento en el destino”, concluyó Puricelli

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias