El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica expresó su preocupación ante la inminente venta de la Tienda y Shopping Los Gallegos al grupo empresario IRSA y denunció que ya comenzaron a registrarse despidos, a pesar del compromiso inicial de no afectar las fuentes laborales.
Según indicaron desde el gremio, la situación genera incertidumbre entre los trabajadores del histórico centro comercial marplatense y pone en riesgo más de 250 empleos, entre personal directo e indirecto que desarrolla tareas en el establecimiento.
Frente a este escenario, representantes sindicales y trabajadores se movilizaron frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para reclamar garantías laborales y exigir que se respeten los puestos de trabajo.
Desde el sindicato señalaron que esperan que en el marco de las negociaciones se brinden certezas sobre la continuidad laboral de los empleados y se eviten nuevas cesantías mientras avanza el proceso de venta del establecimiento.