martes 10 de marzo de 2026 - Edición Nº2652

Locales | 10 mar 2026

MOVILIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA M

Importante convocatoria en la marcha del 8M en Santa Teresita

00:18 |Organizaciones sociales, políticas y comunitarias participaron de una movilización en la costanera de Santa Teresita para visibilizar las demandas del movimiento feminista. También hubo actividades en Mar del Tuyú y transmisiones en vivo.


 

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este 8 de marzo se realizó una marcha con una importante convocatoria en la costanera de Santa Teresita. La movilización fue organizada por la Asamblea de Mujeres y Disidencias Antifascistas de La Costa y reunió a diversas organizaciones sociales, políticas y comunitarias del distrito.

La jornada tuvo como objetivo visibilizar las demandas del movimiento feminista y expresar preocupación por lo que consideran un retroceso en materia de derechos y políticas de género.

Además de la movilización, el 8M estuvo acompañado por otras actividades en distintos puntos del Partido de La Costa. En Mar del Tuyú, mujeres guardavidas llevaron adelante una “nadada” simbólica en el mar, una acción que buscó poner en valor el rol de las trabajadoras en ese ámbito y sumar su voz a las reivindicaciones del día.

Por otra parte, el Partido Justicialista local organizó un streaming especial dedicado a reflexionar sobre la fecha y compartir distintos testimonios vinculados a la lucha por la igualdad de derechos.

Desde las organizaciones adelantaron que en los próximos días se continuará difundiendo información y análisis sobre las distintas actividades que se realizaron durante la jornada en el distrito, en el marco de una nueva conmemoración del 8 de marzo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias