La 5ª división del fútbol femenino de Social Las Toninas disputó un partido amistoso frente a Popular Lavalle, en lo que fue una nueva instancia de preparación de cara a la temporada 2025. El encuentro permitió a las jugadoras comenzar a recuperar ritmo de competencia luego del receso de fin de año.
El director técnico del equipo, Alberto Banquero, valoró positivamente la experiencia y destacó el buen estado físico del plantel. “Arrancamos la semana pasada con los entrenamientos y ya pudimos venir a jugar este amistoso, que es muy importante para que las chicas vuelvan al ruedo”, señaló.
El entrenador explicó que se trata de un grupo que viene trabajando desde hace tiempo y que ahora continúa su proceso bajo su conducción, luego del trabajo previo realizado por el técnico Martín Lu en la categoría. “Tomé el mando para acompañar a las pibas y tratar de inculcarles valores y conceptos que perduren en el tiempo”, expresó.
Banquero también resaltó el crecimiento sostenido del fútbol femenino y el compromiso de las jugadoras para seguir desarrollándose dentro del deporte. En ese sentido, sostuvo que estos encuentros permiten evaluar cómo se van asociando en la cancha y qué aspectos deben seguir mejorando.
Si bien el Torneo Clausura todavía se encuentra a varias semanas de comenzar, el cuerpo técnico remarcó que este tipo de partidos resulta clave para ir delineando el funcionamiento del equipo y fortalecer los lazos dentro del grupo.
“Recién estamos empezando y todavía es temprano para hacer un diagnóstico, pero con el transcurrir del tiempo iremos viendo hacia dónde vamos”, concluyó el entrenador.