A horas del inicio del fin de semana largo de Carnaval, el sector hotelero del Partido de La Costa atraviesa uno de los picos más fuertes de la temporada. Así lo confirmó Carlos Roux, presidente de la Cámara Hotelera de la zona centro, quien señaló que la ocupación será total durante las cuatro noches del feriado.
“Sabíamos que iba a haber una ocupación del 100%, de acuerdo a las expectativas y a la cantidad de reservas que ya se han concretado. Literalmente estamos rebotando llamados porque no hay lugar”, explicó Roux, al remarcar que se trata del momento de mayor demanda del verano.
El dirigente sostuvo que este fenómeno es habitual cuando el Carnaval cae a mediados de febrero, lo que genera una fuerte concentración de turistas. “Se satura de visitantes y después, a partir del 17 o 18, cambia la realidad. Se produce una caída, por eso estamos tratando de anticiparnos”, indicó.
En ese sentido, señaló que desde enero el sector ya lanzó promociones especiales para el período que va del 17 al 27 de febrero, con una fuerte presencia en redes sociales y portales de venta online. El objetivo es amortiguar la baja de la demanda y cerrar la temporada de la mejor manera posible.
“Buscamos que la caída que se va a producir después de Carnaval no dañe el nivel de ocupación general y poder tener una temporada decorosa y lo más óptima posible”, explicó Roux.
Además, el referente hotelero se mostró expectante por lo que pueda ocurrir en marzo, teniendo en cuenta los próximos fines de semana largos. “Tenemos el fin de semana del Día de la Memoria y luego Semana Santa, casi seguidos. Si el clima acompaña y la economía se mantiene un poco más estable, marzo puede ser un buen mes, por lo menos los fines de semana”, afirmó.
Por último, destacó que muchos turistas ya planificaron con anticipación sus estadías para Carnaval. “En algunos casos estos cuatro días forman parte de sus vacaciones y se vienen vendiendo desde los primeros días de enero o incluso desde fines de diciembre. Van a ser jornadas de mucho movimiento que hay que aprovechar”, concluyó.