Un hombre de 56 años, que permanecía prófugo de la Justicia desde 2016 por un homicidio, fue detenido durante una serie de allanamientos realizados en el barrio Las Heras de Mar del Plata, en el marco de una investigación por robo agravado que buscaba dar con otros dos sospechosos.
El procedimiento se llevó a cabo en viviendas ubicadas en inmediaciones de las calles García Lorca y Vignolo, donde los efectivos lograron dar con el acusado, quien tenía pedido de captura activo emitido por el Juzgado de Garantías Nº 1 por un crimen ocurrido hace casi una década. Tras su aprehensión, el sujeto fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44.
Los allanamientos fueron ejecutados por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 16ª, con apoyo de efectivos de las comisarías 3ª, 5ª, 11ª, 13ª y 15ª, además del Grupo de Infantería y el G.A.D., en cumplimiento de cuatro órdenes judiciales dispuestas por el fiscal Leandro Arévalo, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 6.
Durante los procedimientos se logró además desbaratar un punto de venta de drogas. La Policía secuestró 296 envoltorios de cocaína, un paquete compacto de 102 gramos, una pistola Taurus PT99 calibre 9 milímetros con numeración suprimida, 15 municiones, un revólver calibre .38 sin documentación y nueve teléfonos celulares.
Por estos hechos, otras tres personas —dos hombres de 37 y 38 años y una mujer de 30— fueron imputadas. La Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Daniela Ledesma, dispuso la notificación de formación de causa por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra, y ordenó su traslado a las Unidades Penales Nº 44 y Nº 50.
La investigación se había iniciado el 4 de febrero, tras la denuncia de una mujer de 44 años que fue víctima de un robo a mano armada. En ese episodio, dos sujetos le sustrajeron pertenencias personales y laborales, entre ellas un iPhone 15 con sistema de geolocalización activa.
Gracias al seguimiento de la señal del teléfono y a un operativo de interceptación realizado en la intersección de Reforma Universitaria y Mario Bravo, los investigadores lograron ubicar el domicilio desde donde emitía el dispositivo. El celular fue recuperado y la información reunida permitió solicitar los allanamientos que derivaron en la detención del prófugo por homicidio y el desmantelamiento de la banda