Un nuevo caso de estafa digital fue denunciado en la ciudad de General Madariaga, donde una mujer y su hija perdieron más de 425 mil pesos luego de ser engañadas por delincuentes que se hicieron pasar por personal del Banco Nación.
Según se informó, la maniobra comenzó cuando la mujer vio una publicación en Facebook que ofrecía supuestos créditos bancarios en condiciones muy favorables. Al ingresar al enlace, fue redirigida a una conversación de WhatsApp en la que el contacto utilizaba el logo de la entidad y un discurso que aparentaba ser oficial.
A través de mensajes y llamadas telefónicas, un hombre le indicó cómo avanzar con el supuesto trámite del préstamo. Siguiendo esas instrucciones, la víctima realizó dos transferencias desde su cuenta bancaria: una por 100 mil pesos y otra por más de 226 mil pesos, bajo el argumento de que eran necesarias para completar la aprobación del crédito. En total, transfirió cerca de 330 mil pesos a una cuenta de un tercero.
Más tarde, los estafadores solicitaron el pago de una presunta “garantía”, motivo por el cual la mujer recurrió a su hija, quien realizó una nueva transferencia por 100 mil pesos desde su propia cuenta.
Tras esta última operación, ambas advirtieron que se trataba de una estafa. Además, comprobaron que habían sido bloqueadas en todos los canales de comunicación por los supuestos gestores. El perjuicio económico total superó los 425 mil pesos.
Madre e hija se presentaron luego en una sucursal del Banco Nación, donde les confirmaron que no existía ningún trámite de crédito a su nombre y les recomendaron realizar la denuncia penal.
La causa fue caratulada como “Estafa” y quedó en manos de la Fiscalía interviniente, a cargo del fiscal Walter Mercuri, quien investiga ahora el origen de las cuentas receptoras del dinero y la identidad de los responsables.