Con un marco multitudinario de público, este viernes comenzó en Dolores una nueva edición del tradicional Carnaval del Sol, que se desarrolla en el corsódromo Antú Kawin y se extenderá durante este fin de semana y el próximo, con el cierre musical a cargo de Los Totora.
La noche inaugural contó con la apertura oficial del intendente Juan Pablo García y de la reina 2025, Coni Von Wernich, quienes dieron paso a un espectáculo que volvió a confirmar el alto nivel artístico de las comparsas locales.
La primera en desfilar fue Sayén, del Club Sarmiento, con su propuesta “Espejo, espejito, ¿quién reina esta noche?”. La comparsa presentó una historia cargada de estética y dramatismo, en la que los villanos de los cuentos clásicos intentan dejar de ser secundarios para quedarse con el protagonismo. Con una puesta oscura y magnética, lograron cautivar al público y demostrar que en el carnaval no hay bandos, sino una alegría que une a todos.
Luego fue el turno de Kuyén, del Club Independiente, que desplegó la historia de Barbarroja, un ser mitológico hijo de Zeus y una sirena. La imponente carroza del barco embrujado “Tempestad de Ébano” fue el eje de un relato ambientado en una isla tropical, donde se busca la mítica máscara del carnaval eterno.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Sheg Yenú, del Club Ever Ready, con la propuesta “Inseparables: cuando el amor es el destino”. La historia se desarrolla en la ciudad de Al-Kamarr y narra el romance prohibido entre la hija de un jeque y un humilde tejedor, que culmina en una emotiva “noche del destino”, cuando las diferencias sociales se disuelven al ritmo del carnaval.
Cada comparsa presentó más de cien bailarines y trajes de gran lujo, que hicieron vibrar al público durante toda la velada.
El Carnaval del Sol continuará este sábado con el desfile de Sheg Yenú, Sayén y Kuyén, y seguirá el domingo 8. La fiesta se repetirá el viernes 13, sábado 14 y lunes 16, mientras que el jueves 12 y domingo 15 se realizará el tradicional corso, donde está permitido el juego con nieve.
Además, todas las noches el carnaval se completa con espectáculos musicales, y el gran cierre del lunes estará a cargo de Los Totora, coronando una de las celebraciones más importantes del calendario dolorense.