La comunidad de Mar del Tuyú celebró las fiestas patronales de Stella Maris con una jornada de fe, encuentro y participación en honor a la Virgen. Los padres Miguel Tamagno y Carlos Kitegroski encabezaron la procesión y las distintas actividades que se desarrollaron en el marco de esta fecha tan significativa para los fieles.
Durante la caminata, los sacerdotes destacaron el valor de “caminar juntos como Iglesia”, resaltando la importancia de la unidad, la diversidad y el acompañamiento comunitario. “Nos unimos cada uno con su diferencia para luego celebrar la Santa Misa en Stella Maris”, expresó uno de los religiosos ante los presentes.
En el mismo contexto también se recordó la celebración de Nuestra Señora de la Candelaria. Por ese motivo se realizó la tradicional bendición de las velas y se anunció que en las misas del día siguiente se llevaría adelante la bendición de las gargantas, una costumbre muy arraigada en la tradición católica.
A pesar de que muchas personas se encontraban trabajando, la convocatoria fue acompañada por vecinos y feligreses que se sumaron a la peregrinación y luego a la misa. “Es un esfuerzo para muchos, pero nos reunimos como comunidad para peregrinar juntos y cerrar con la celebración eucarística”, señalaron desde la organización.
Al finalizar, los sacerdotes enviaron un mensaje de esperanza y bendición a toda la comunidad, tanto a los presentes como a quienes siguieron la celebración a través de los medios de comunicación. “Que Dios bendiga a todos los que nos están viendo y a toda esta comunidad”, expresaron antes de impartir la bendición final.