domingo 01 de febrero de 2026 - Edición Nº2615

Locales | 31 ene 2026

INSEGURIDAD EN LA COSTA

Violento robo en Costa del Este: entraron a una casa, anularon las cámaras y se llevaron dinero y armas

Delincuentes irrumpieron de noche en la vivienda de un vecino histórico de la localidad. Rompieron puertas blindadas, cortaron cables de luz y vigilancia y dejaron la casa completamente destruida.


 

 

 


Un grave hecho de inseguridad sacudió a Costa del Este durante la noche del miércoles, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda aprovechando que no había nadie en el lugar y desplegaron un accionar que sorprendió incluso a la Policía por su nivel de planificación.

La víctima es Hernán Consoni, vecino de la localidad desde hace más de tres décadas, quien descubrió el ataque al regresar junto a su esposa. Al ingresar a la casa, advirtieron que una de las puertas traseras estaba abierta y, al avanzar hacia el interior, encontraron los cuartos de seguridad violentados y todas las habitaciones completamente revueltas.

Según relató, los intrusos forzaron estructuras de acero, rompieron cerraduras y pasadores y provocaron destrozos en prácticamente todos los ambientes. Muebles dañados, objetos tirados y una escena de desorden total daban cuenta de la violencia con la que actuaron.

Además, los delincuentes neutralizaron los sistemas de seguridad: cortaron los cables de las cámaras, sabotearon la iluminación del fondo de la vivienda y utilizaron escaleras para acceder a distintos sectores sin ser detectados. También lograron inutilizar la alarma.

Entre los elementos robados se encuentran dinero en efectivo y armas, aunque algunas de ellas quedaron abandonadas en el interior y en el parque de la casa, donde fueron halladas posteriormente por la Policía y la familia.

Efectivos policiales y personal de Policía Científica trabajaron en el lugar durante varias horas. De acuerdo con los primeros peritajes, los autores habrían utilizado guantes, ya que no se encontraron huellas que permitan identificarlos.

El episodio dejó una fuerte sensación de temor en la familia. Consoni señaló que, pese a contar con medidas de seguridad muy superiores a las de una vivienda común, todas fueron vulneradas. La situación impactó especialmente en sus hijos, que ahora sienten que su propio hogar dejó de ser un lugar seguro.

La causa quedó en manos de la Justicia, mientras la comunidad de Costa del Este suma un nuevo caso a la creciente preocupación por la inseguridad en plena temporada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias