Un grave hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en la playa de calle Salta, en La Lucila del Mar, donde desconocidos robaron una casilla de guardavidas y sustrajeron materiales fundamentales para la atención de emergencias.
Según denunciaron los trabajadores, los delincuentes ingresaron por una de las ventanas y se llevaron la totalidad de los elementos del botiquín, además del mate, las banderas de señalización y una soga que utilizaban para subir a la casilla. Todo quedó registrado en un video difundido por la cuenta @laone.luciladelmar, donde los guardavidas expresaron su indignación y malestar por lo ocurrido.
“Nos robaron todo lo que teníamos en el botiquín”, señalaron visiblemente molestos, al tiempo que remarcaron la bronca y la impotencia que genera un ataque a un espacio clave para la seguridad de quienes disfrutan de la playa.
El hecho provocó un fuerte repudio en la comunidad, ya que los elementos sustraídos son imprescindibles para la tarea diaria de prevención, rescate y primeros auxilios que realizan los guardavidas, poniendo en riesgo tanto a los trabajadores como a los bañistas.