Una investigación por venta de estupefacientes derivó en un fuerte operativo policial en la localidad de San Bernardo, donde se concretaron cuatro allanamientos en el barrio conocido como “El Perejil”. Como resultado, fue desarticulada una organización dedicada al narcomenudeo y tres personas quedaron a disposición de la Justicia.
La causa se inició durante el mes en curso, luego de diversas tareas de inteligencia realizadas por la Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores. Con el avance de la pesquisa, los agentes lograron certificar la comercialización de drogas en distintos puntos del barrio, actividad que estaría encabezada por un hombre apodado “Juan”, junto a otros dos integrantes.
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron una importante cantidad de cocaína de máxima pureza lista para su distribución, además de marihuana. El valor total de la droga incautada supera los 9 millones de pesos, según estimaciones oficiales.
Además, se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo presuntamente proveniente de la venta de estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.
Los allanamientos contaron con el apoyo de personal de la Dirección de Caballería La Costa, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), la Jefatura Departamental La Costa y la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Por disposición judicial, el principal investigado y otras dos personas fueron aprehendidos y quedaron imputados por infracción a la Ley de Drogas.