Un grave episodio de violencia alteró la tranquilidad de Villa Gesell este sábado, cuando un numeroso grupo de vendedores ambulantes de churros se enfrentó en plena vía pública. La pelea se produjo en el cruce de Paseo 105 y Avenida Circunvalación y obligó a una fuerte intervención policial.
Según informaron fuentes oficiales, el conflicto involucró a cerca de 35 personas. Los llamados de vecinos al 911 alertaron sobre una batalla campal con golpes, corridas y objetos arrojados. Al arribar los móviles policiales, varios de los involucrados intentaron huir, aunque tres hombres fueron reducidos tras resistirse a la autoridad.
Testigos grabaron el momento en el que los comerciantes se atacaban con palos y piedras en medio de la calle. Al ver llegar a los patrulleros, los grupos se dispersaron, pero la pelea continuó a pocas cuadras, en una zona residencial, ante la mirada atónita de vecinos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la disputa se habría originado por desacuerdos entre distintos grupos que trabajan en el sector, algunos de ellos sin habilitación. Incluso, trascendió que parte de los enfrentamientos incluyeron a personas que discutían con su propio empleador.
En el operativo participaron efectivos del Grupo de Prevención Motorizada, del Grupo de Apoyo Departamental y de la Estación de Policía Comunal 4.ª, quienes lograron controlar la situación.
Los detenidos fueron identificados como Lucas Manuel Cabrera (21), Fernando Daniel Claveria (36) y Matías José Heredia (23), todos vendedores ambulantes. La causa fue caratulada como “resistencia a la autoridad” y quedó en manos de la UFI Descentralizada N.º 6 de Villa Gesell, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón.