Hasta el domingo 25 se lleva a cabo una nueva edición de Marea de la Paz, una peregrinación mariana que atraviesa las playas del Partido de La Costa en un recorrido por etapas, combinando caminatas, celebraciones religiosas y espacios de encuentro comunitario.
La propuesta, denominada Marea de la Paz 2026, es organizada y animada por la Pastoral Misionera de la Diócesis de Chascomús, junto a los párrocos y fieles de cada parroquia de la zona pastoral sur. Además, invita a sumarse a integrantes de las zonas centro y norte, especialmente jóvenes y adultos misioneros. El trayecto se inicia en San Clemente del Tuyú y culmina en la localidad de Nueva Atlantis.
El miércoles 21, la peregrinación partió a las 9.30 desde el muelle de San Clemente, en Av. San Martín y playa, con destino a la Capilla San Charbel. Por la tarde, a las 15.00, la caminata continuó desde Las Toninas hasta la Capilla San José de Santa Teresita, donde se celebró la Santa Misa a las 18.30.
El jueves 22, la salida matutina se realizó desde la Capilla San José de Santa Teresita hacia la Capilla Nuestra Señora de Luján, en Mar del Tuyú. Por la tarde, el recorrido siguió hasta Costa del Este, con celebración de la Santa Misa a las 18.30.
El viernes 23, la caminata comenzó por la mañana desde Aguas Verdes hasta el muelle de La Lucila del Mar. Por la tarde, el trayecto continuó desde la Capilla Medalla Milagrosa hasta San Bernardo, donde se celebró la Santa Misa a las 19.00.
El sábado 24, la jornada se inició desde San Bernardo hacia la Capilla Nuestra Señora del Buen Viaje, en Mar de Ajó norte. Por la tarde, la peregrinación retomó el camino hasta la Parroquia Santa Margarita María de Alacoque, en Mar de Ajó, con misa prevista para las 20.00.
El domingo 25, último día de la peregrinación, la salida será a las 8.30 desde la Parroquia Santa Margarita María de Alacoque hacia la Capilla Nuestra Señora de los Dolores, en Nueva Atlantis. Allí se celebrará la Santa Misa de cierre a las 11.30 y, al finalizar, se realizará un almuerzo comunitario a la canasta.
Las personas interesadas en participar u obtener más información pueden comunicarse con Rosana al 2223 43-2703 o con la Hermana Malvina al 011 3897-2031. Marea de la Paz es una propuesta abierta a toda la comunidad, que invita a vivir un camino de fe, reflexión y encuentro recorriendo el paisaje costero del distrito.