La derivación fue posible gracias a la rápida articulación entre el sistema de emergencias de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de La Costa, lo que permitió garantizar atención especializada en tiempo oportuno ante la gravedad del cuadro clínico.
Desde el hospital local destacaron el trabajo coordinado del personal sanitario y el respaldo provincial. “Es emocionante ver cómo se articula todo el sistema, el compromiso de los equipos y el apoyo permanente de la Provincia. Se está trabajando muy bien”, señalaron desde la dirección del centro de salud.
La paciente había sido intervenida previamente en el Hospital de Mar de Ajó, el centro de mayor complejidad del Partido de La Costa, donde se realizan cirugías de trauma de alta demanda. En los últimos días, el hospital afrontó múltiples intervenciones complejas, en su mayoría vinculadas a accidentes, incluyendo neurocirugías y cirugías traumatológicas.
En ese marco, las autoridades remarcaron la importancia de reforzar las políticas de prevención, especialmente en materia de seguridad vial. “La idea es no tener que usar estos recursos. Se insiste permanentemente en la prevención de accidentes, pero lamentablemente siguen ocurriendo”, indicaron.
Finalmente, se destacó el rol del Estado en la garantía del acceso a la salud pública. “Esto demuestra la presencia de un Estado activo, con una salud pública gratuita y un trabajo conjunto entre municipio y provincia para cuidar a la comunidad”, concluyeron.