En uno de los episodios no se reportaron heridos, mientras que en los otros dos tres personas debieron recibir asistencia médica, una de ellas con lesiones de extrema gravedad.
El primer accidente ocurrió en La Frontera, Pinamar, donde un UTV volcó por causas que aún se investigan. A pesar de la violencia del impacto, no se registraron personas lesionadas.
Minutos más tarde, en el mismo sector, se produjo un segundo vuelco de un UTV, en el que viajaban dos jóvenes. Ambos ocupantes quedaron tendidos sobre la arena y fueron asistidos en el lugar por personal de seguridad en playa y profesionales del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de la provincia de Buenos Aires. Una ambulancia 4x4 realizó la atención inicial.
Según trascendió, el vehículo involucrado era prestado, el siniestro ocurrió sin la participación de terceros y, durante el operativo, el propietario del UTV se presentó en el lugar, recuperó el rodado y se retiró.
El tercer accidente tuvo lugar en Villa Gesell, a la altura del camping Cupará, donde volcó un cuatriciclo en el que circulaban dos mujeres de 27 y 31 años. Como consecuencia, la mayor de ellas sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y un traumatismo de columna, mientras que la acompañante presentó politraumatismos de menor gravedad.
Ambas fueron trasladadas inicialmente al hospital de Mar de Ajó, aunque la mujer de 31 años debió ser derivada posteriormente a un centro de mayor complejidad en Villa Gesell. Según se informó, presenta un compromiso en la zona lumbar y, al momento de ser evaluada por los médicos, no tenía sensibilidad en las extremidades inferiores, lo que generó una profunda preocupación en el equipo de salud.
En las últimas horas, se desplegó además un operativo policial a la salida de La Frontera, donde efectivos procedieron al secuestro de varios vehículos recreativos, en el marco de la investigación por los dos accidentes ocurridos en Pinamar.
La seguidilla de siniestros vuelve a encender la alarma sobre el uso de UTV y cuatriciclos en zonas de médanos, en un contexto de máxima sensibilidad por el estado crítico del niño de 8 años que permanece internado tras otro grave choque ocurrido días atrás.