Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará Mar de Ajó acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y parte del gabinete provincial, en el marco de una agenda centrada en el fortalecimiento de la producción local y el desarrollo regional.
La jornada tendrá como eje un encuentro con sectores productivos del Partido de La Costa, que se realizará en el Espacio Multicultural Mar de Ajó. Allí se abordarán distintas políticas públicas orientadas a impulsar la actividad productiva, el agregado de valor y el acompañamiento a pequeños y medianos emprendimientos.
En ese contexto, el ministro Rodríguez hará entrega de certificados PUPAA (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales) a la Escuela Técnica N°2 de Mar de Ajó y a diversos emprendimientos de alimentos y bebidas del distrito.
Las PUPAA son una habilitación otorgada por el Ministerio de Desarrollo Agrario que permite a pequeños productores elaborar y comercializar alimentos y bebidas en todo el territorio bonaerense. Además, este programa facilita el acceso a financiamiento y la participación en ferias y mercados fijos del programa Mercados Bonaerenses, promoviendo el desarrollo de la economía local y el trabajo de emprendedores.