La Municipalidad de La Costa puso en marcha una nueva edición de las Colonias Culturales de Verano, una iniciativa pensada para que niños disfruten del receso estival en espacios de contención, creatividad y encuentro comunitario.
Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00, y tienen lugar en el Centro Cultural de San Clemente, ubicado en Av. Naval y Av. San Martín; el Centro Cultural de Las Toninas, en Av. 7 entre 36 y 38; y el Espacio Multicultural de San Bernardo, en San Juan 2834. En todos los casos, las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse de manera presencial en cada sede, dentro del mismo horario de funcionamiento.
A través de propuestas vinculadas a la expresión artística, el juego y la participación colectiva, las colonias promueven el aprendizaje y el desarrollo integral de las infancias, al tiempo que fortalecen los lazos sociales durante el verano.
En este contexto, el intendente Juan de Jesús recorrió las sedes de San Clemente y San Bernardo, donde compartió actividades y dialogó con chicos que forman parte de la iniciativa.
Con estas acciones, el Municipio reafirma su compromiso con el acompañamiento a las familias del Partido de La Costa durante la temporada de verano, generando espacios inclusivos y accesibles que garantizan el derecho a la cultura y a la recreación.