En la sesión realizada el lunes en el Concejo Deliberante del Partido de La Costa, fue aprobada la Ordenanza Fiscal e Impositiva que habilita un aumento de impuestos municipales para los vecinos costeros y para los propietarios no residentes.
El oficialismo logró nuevamente la mayoría necesaria en el recinto gracias al voto afirmativo de la concejal Elizabeth Villalba, perteneciente a La Libertad Avanza, y a la abstención de Yamila Coppola, del bloque UCR–Dani López. Con ese esquema de votación, la ordenanza quedó sancionada.
Desde sectores críticos señalaron que la nueva normativa implicará una mayor carga impositiva para los contribuyentes locales, en un contexto económico complejo, y anticiparon cuestionamientos políticos y técnicos sobre su impacto real en la economía de los vecinos.
Según se informó, en los próximos días se darán a conocer en detalle los incrementos impositivos que regula la ordenanza aprobada, a fin de que la comunidad pueda conocer cómo se verá reflejada en las tasas y tributos municipales a partir del próximo período fiscal.
La aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva vuelve a poner en el centro del debate el esquema de recaudación municipal y la discusión sobre el equilibrio entre la necesidad de recursos del Estado local y la capacidad contributiva de los vecinos del Partido de La Costa.