Un hombre fue aprehendido durante la madrugada de este lunes en la localidad de Mar del Tuyú, luego de ser sorprendido dentro del Jardín de Infantes N° 920 con claros signos de haber forzado la estructura del establecimiento educativo.
Según informaron fuentes policiales, personal de la comisaría Costa V acudió a un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un sujeto sospechoso merodeando la zona de las calles 94 y 5. Al arribar al lugar, los efectivos realizaron un relevamiento y constataron que el edificio presentaba varias partes violentadas.
Ante esta situación, se llevó a cabo un rastrillaje en el interior del predio, logrando dar con el intruso, quien se encontraba oculto en el techo del jardín. El individuo fue inmediatamente reducido y trasladado a la dependencia policial.
El aprehendido quedó a disposición de la Justicia. De acuerdo a los registros oficiales, el hombre posee un amplio prontuario por delitos contra la propiedad y fue detenido en más de diez oportunidades por hechos de robo, aunque en todos los casos recuperó la libertad por disposición judicial.
El hecho generó preocupación en la comunidad educativa y en los vecinos de la zona, al tratarse de un establecimiento destinado a la primera infancia.