Un comercio de comidas caseras fue blanco de un violento robo durante la madrugada del domingo en la localidad de Mar de Ajó. El hecho ocurrió en la intersección de Avellaneda y Catamarca, a escasos metros de la comisaría, donde delincuentes ingresaron al local “La Negrita”, que se encontraba próximo a su inauguración.
Según se informó, los ladrones rompieron una ventana ubicada en la parte superior del local y forzaron una puerta lateral para lograr ingresar. Una vez dentro, sustrajeron todos los elementos de valor que encontraron, entre ellos una panchera, una cortadora de fiambre, una sanguchera eléctrica, herramientas, la caja registradora y diversa mercadería.
Además del robo, los delincuentes provocaron importantes daños en el comercio. Aquellos objetos que no pudieron llevarse fueron destrozados y, en un acto de vandalismo, arrojaron thinner y aguarrás sobre los alimentos que se encontraban en las heladeras y el freezer, dejándolos completamente inservibles.
Desde el comercio denunciaron que no se trata de un hecho aislado y advirtieron que en la zona se vienen registrando robos y otros episodios de violencia. En ese marco, la familia afectada pidió la colaboración de vecinos y vecinas de Mar de Ajó, San Bernardo y localidades cercanas para que compartan el video de seguridad, con la esperanza de poder recuperar parte de lo robado.