Luego del paso del frente frío que llegó durante la madrugada de Navidad, este jueves 25 presenta una mejora en las condiciones del tiempo en la provincia de Buenos Aires y la Costa Atlántica, con nubosidad en disminución y temperaturas algo más moderadas.
Sin embargo, el alivio será de corta duración. A partir de este viernes 26 el calor volverá a hacerse sentir con fuerza en toda la región, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 34 o 35 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y rondar los 30 grados en las localidades costeras.
Durante el fin de semana se prevé un escenario caluroso e inestable, con posibilidad de variaciones en la nubosidad. El domingo 28 se espera un leve descenso térmico, favorecido por el ingreso de viento del este, lo que permitiría que las marcas vuelvan a valores más soportables de manera temporaria.
No obstante, los pronósticos comienzan a coincidir en que los últimos días del año estarán marcados por temperaturas muy elevadas en gran parte de la provincia y la Costa Atlántica. Se anticipan mínimas altas y máximas que podrían llegar hasta los 37 °C en el AMBA y hasta 35 °C en la región costera, configurando la primera ola de calor de la temporada en la previa de Año Nuevo.