martes 23 de diciembre de 2025 - Edición Nº2575

Locales | 21 dic 2025

CULTURA Y VERANO

La Biblioteca Popular Alfonsina Storni ultima detalles para su apertura de verano en la Costanera

Desde la institución confirmaron que se realizan tareas de mantenimiento y traslado de material bibliográfico para comenzar con los horarios estivales a partir del 2 de enero. La extensión funcionará de lunes a sábado en su sede de playa.


 

Desde la Biblioteca Popular Alfonsina Storni confirmaron que ya se encuentran en la etapa final de preparación para el inicio de la temporada de verano. Así lo indicó Leticia Pérez, quien detalló que, tras el cierre de las actividades culturales en la sede central, el equipo se aboca ahora a los trabajos en la extensión bibliotecaria ubicada en la zona de playa.

Según explicó, durante los últimos días de diciembre se están realizando tareas de pintura, mantenimiento y embellecimiento del espacio con el objetivo de dejarlo en condiciones para brindar los servicios habituales durante el verano. En ese marco, también se está llevando parte del material bibliográfico desde la sede central hacia la extensión de playa.

Pérez señaló que este traslado se realiza todos los años y responde a la experiencia acumulada sobre las preferencias del público que visita la biblioteca en temporada estival. “La bibliografía de la extensión apunta principalmente al entretenimiento y la dispersión, con una oferta centrada en la ficción”, explicó.

La Biblioteca Popular Alfonsina Storni abrirá su extensión de playa a partir del 2 de enero, en el horario de 10 a 13 por la mañana y de 16 a 19 por la tarde, de lunes a sábado, inclusive. El espacio estará ubicado en la Costanera, en la intersección de la calle 29 y Costanera, junto a Prefectura.

En tanto, la sede central continuará con algunas actividades durante el verano. Los lunes, miércoles y viernes se mantendrán las clases de Pilates en el horario de 9 a 10 de la mañana. Además, de lunes a viernes, de 14 a 16 horas, se atenderá al público para la devolución y el préstamo de libros, mientras se completa la transición hacia el funcionamiento pleno de la extensión de playa.

De esta manera, la biblioteca se prepara para iniciar un nuevo año, acompañando a residentes y turistas con propuestas culturales y de lectura durante la temporada de verano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias