El referente de una agrupación vecinal de San Bernardo destacó el balance positivo de la última reunión del año, en la que participó el coordinador de la Unidad de Gestión local, Patricio Sposito. Durante el encuentro, vecinos y comerciantes intercambiaron inquietudes y propuestas con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas de cara a la próxima temporada de verano.
Según se informó, en la reunión se abordaron distintas problemáticas de la ciudad, entre ellas el estado de las calles, las bajadas de playa, el estacionamiento y los horarios de recolección de residuos. A partir de esos temas, se acordó un cronograma de trabajo para comenzar a ordenar distintos aspectos de la vida cotidiana en San Bernardo, promoviendo también la participación activa de los vecinos.
“El balance es positivo. Siempre hay alguna queja, pero son ideas simples y realizables, muchas de ellas pueden llevarse adelante trabajando entre vecinos y Municipio”, señaló el referente, quien remarcó que este espacio de diálogo representa un punto de partida para construir “un San Bernardo mejor”.
En relación al estado de las calles, se reconoció el inicio de un plan municipal de bacheo en algunas arterias como Garay y Tucumán, aunque se advirtió que el deterioro es importante en distintos sectores, por lo que se considera necesaria una mayor intervención de Obras Públicas.
De cara a la temporada de verano, los vecinos confirmaron que ya se definió un plan de trabajo conjunto con el delegado municipal. Incluso, se prevé una nueva reunión en los próximos días para unificar criterios y avanzar en la elaboración de material informativo, como flyers, que permitan comunicar a la comunidad normas y recomendaciones, fortaleciendo así el orden y la convivencia durante los meses de mayor afluencia turística.