La localidad de San Bernardo se prepara para celebrar, desde este viernes 19, la 41° edición de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, uno de los acontecimientos más emblemáticos y convocantes del Partido de La Costa, que además marcará la apertura oficial de la temporada de verano.
Durante tres jornadas —del 19 al 21 de diciembre— vecinos, y turistas podrán disfrutar de una propuesta que reúne música en vivo, danza, expresiones culturales, tradiciones y gastronomía, con entrada libre y gratuita, en la tradicional Plaza de la Familia, ubicada en la intersección de Avenida San Bernardo y Avenida Tucumán.
La Comisión Organizadora invita a toda la comunidad a participar de esta fiesta popular que, año tras año, pone en valor el trabajo colectivo, la identidad local y el encuentro familiar, consolidándose como un punto de referencia cultural para la región.
El programa comenzará el viernes a las 20.00 con la bendición de la fiesta a cargo del cura párroco Maximiliano Turri, seguida de palabras de bienvenida, espectáculos artísticos y la presentación de postulantes a soberanas. El sábado, desde las 18.00, se desarrollará el tradicional desfile cívico-institucional por la Avenida San Bernardo, mientras que por la noche tendrá lugar la coronación de las nuevas soberanas de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia. El domingo incluirá la misa y bendición de las aguas al mediodía y el cierre artístico desde la tarde, con transmisión en vivo y múltiples presentaciones musicales.
Además, esta edición contará con una fuerte impronta solidaria. Durante las tres jornadas se recibirán juguetes y alimentos no perecederos al pie del escenario. Los juguetes serán destinados a niños que asisten al merendero Los Pastorcitos, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Villa Clelia, mientras que los alimentos serán distribuidos entre distintas instituciones del Partido de La Costa.
Con una nutrida grilla artística y un espíritu comunitario que la caracteriza, la Fiesta Nacional del Sol y la Familia vuelve a ser una cita imperdible para celebrar la identidad y el comienzo del verano en San Bernardo.