Una tragedia sacudió en la noche del lunes a la provincia de Buenos Aires, cuando un auto atropelló a cuatro Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero que se encontraban combatiendo un incendio en un basural. Como consecuencia del violento impacto, uno de los brigadistas perdió la vida y los otros tres permanecen internados con pronóstico reservado.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.00 en la intersección de la avenida Márquez y la Ruta 201, en el límite entre los partidos de Morón y Tres de Febrero, en la localidad de El Palomar. Allí trabajaban Matías Di Paolo (33), Micaela Quipildor (26), Milagros Barrionuevo (30) y Matías Heinrich (19), cuando un vehículo que circulaba por la zona, por causas que aún se investigan, los embistió mientras realizaban tareas preventivas al costado de la traza.
Producto de las graves heridas sufridas, Di Paolo falleció en el lugar. El bombero había cumplido dos años de servicio el pasado 9 de marzo y había sido uno de los voluntarios enviados a Villa Gesell para colaborar en las tareas de rescate tras el derrumbe del hotel Dubrovnik. En redes sociales había compartido su orgullo por formar parte del cuerpo activo.
Los otros tres bomberos atropellados, entre ellos Micaela Quipildor, pareja de la víctima fatal, fueron asistidos de urgencia y trasladados al Hospital Posadas y al Bocalandro, donde permanecen internados con pronóstico reservado.
Según se informó, el conductor del vehículo fue identificado como César Cervantes, de 54 años, quien manejaba un Volkswagen Vento a alta velocidad por un sector sin iluminación. Fue imputado por el delito de homicidio culposo, mientras la Justicia avanza con la investigación para determinar las circunstancias del siniestro.
El hecho generó un amplio despliegue de fuerzas de emergencia y un profundo clima de consternación. Compañeros del cuartel, vecinos y familiares se acercaron al lugar mientras se realizaban las pericias y se interrumpía el tránsito.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero expresaron su dolor por la pérdida y acompañaron a la familia de Di Paolo. En tanto, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios decretó 72 horas de luto en todo el país, disponiendo que las banderas permanezcan izadas a media asta en todos los cuarteles y destacamentos.