lunes 15 de diciembre de 2025 - Edición Nº2567

Locales | 13 dic 2025

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

La Cooperadora entregó una heladera al Hospital y refuerza su apoyo con nuevas donaciones

El equipamiento será destinado al área de vacunación. Desde la Cooperadora y la Dirección del Hospital de San Clemente del Tuyú destacaron el trabajo conjunto con la comunidad y el crecimiento de los servicios, en especial los vinculados a la salud mental y la actividad física.


La Cooperadora del Hospital de San Clemente del Tuyú realizó la entrega de una heladera que será destinada al área de vacunación, en una nueva acción solidaria que refuerza el acompañamiento permanente a la institución de salud. La actividad contó con la presencia de la directora del Hospital, Marina Moreti, y de la presidenta de la Cooperadora, Mara Giglio.

“Siempre preguntamos a la dirección cuáles son las necesidades y, en este caso, la heladera va a ser utilizada en el área de vacunación”, explicó  Giglio, presidenta de la Cooperadora del hospital . Además, adelantó que en los próximos días se entregará un cheque para la compra de insumos básicos, como café y agua, destinados a pacientes y acompañantes.

La presidenta de la Cooperadora destacó que el trabajo solidario lleva más de 15 años y subrayó el aporte de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, ya que parte de lo recaudado a través del pago de servicios se destina al Hospital. “Eso nos permite acercar cosas que realmente hacen falta”, señaló.

Por su parte, la directora del Hospital valoró la donación y remarcó el crecimiento sostenido de la institución junto a la comunidad. “Es muy importante la colaboración de la Cooperadora y de muchos vecinos que se acercan con medicación que no usan, insumos o colaboraciones para el bar de Salud Mental”, expresó Moreti.

En ese sentido, destacó especialmente el funcionamiento del bar atendido por usuarios del área de Salud Mental. “Este espacio les da dignidad, compromiso y responsabilidad. Les permite salir a la comunidad, trabajar y crecer”, afirmó.

Moreti también resaltó otras iniciativas que fortalecen el vínculo con la comunidad, como las clases de actividad física para adultos mayores. “Surgieron por una necesidad concreta: muchas personas terminaban kinesiología y al quedarse inactivas volvían con las mismas dolencias. Hoy la actividad física es fundamental tanto para el cuerpo como para la mente”, explicó.

 

Desde la Cooperadora recordaron que quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de alcancías ubicadas en la guardia y en la mesa de entrada del Hospital, o mediante una cuenta habilitada que también se difunde en la cafetería. Asimismo, las donaciones de medicamentos e insumos pueden dejarse en Dirección o Administración, donde luego son revisadas junto al servicio de Farmacia para su correcta distribución.

“Colaborar nos hace más humanos”, concluyó Giglio, al tiempo que invitó a la comunidad a seguir acompañando al Hospital y a sus trabajadores, cuyo esfuerzo diario permite ampliar servicios y brindar mayor seguridad a los vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias