El intendente Juan de Jesús visitó la obra de la nueva Escuela Primaria N°17 que se construye en Costa Chica, un proyecto que forma parte de la planificación educativa diseñada para acompañar el crecimiento demográfico y la demanda creciente de las escuelas de la zona centro del distrito.
Durante la recorrida por el predio, ubicado en calle 50 y 23 de Costa Chica, el jefe comunal destacó la relevancia del proyecto: “Es un anhelo de toda esta comunidad que viene creciendo sostenidamente, y en buena hora que el desarrollo se transite por el camino de la educación”, señaló.
El intendente informó que la escuela contará con seis aulas, áreas de servicios, espacio de recreación y posibilidades de futura expansión. “Esta es la nueva Escuela Primaria N°17 de Costa Chica, que viene a completar a todas las otras que tenemos. La construcción se realiza con fondos que otorga la provincia de Buenos Aires para la realización de esta obra, como también para la nueva Escuela Técnica N°1 de Santa Teresita”, remarcó.
Por su parte, la secretaria de Educación, Amancay López, subrayó la necesidad de sumar una nueva institución educativa en la zona. Recordó que “Las Toninas tiene hoy funcionando en el CIC, que es un edificio municipal, cuatro secciones de la escuela primaria. Desde el 2021 venimos detrás de esta obra, solicitándola en cada una de las instancias correspondientes y que tiene a su población esperándola”.
López explicó que el establecimiento permitirá reorganizar la matrícula existente: “Ya tiene a todos los alumnos que funcionan en el anexo de la Escuela N°3, porque no entran físicamente en el edificio que funciona en Las Toninas. Pero también podrá alojar a niños y niñas que viven en Las Toninas y que asisten a las escuelas de Santa Teresita, especialmente la Escuela N°4, que tiene 1.000 alumnos, además de la Escuela N°5, que ha crecido mucho, y la Escuela N°16, que no tiene todavía su edificio propio”.
De la recorrida participaron también las consejeras escolares recientemente asumidas, Candela López y María Blasi. En cuanto a los aspectos técnicos, el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Walter Natalizia, detalló que la obra comenzó hace un par de meses con los trabajos de electricidad, retiro del suelo vegetal y relleno. El plazo de ejecución está previsto para un año, sujeto a la evolución presupuestaria en obra pública.
La construcción de la nueva Escuela Primaria N°17 forma parte de una planificación integral que prevé además el desarrollo futuro de una escuela secundaria y un jardín de infantes en la misma zona, con el objetivo de ampliar y fortalecer la oferta educativa del distrito.