martes 09 de diciembre de 2025 - Edición Nº2561

Regionales | 8 dic 2025

REPRESENTACIÓN COSTERA EN EVENTOS NACIONALES

La Fiesta del Sol y la Familia destacó su presencia en dos celebraciones de relevancia nacional

La reina Delfina Berardi y la embajadora Gianella Ferrara representaron a San Bernardo en la Fiesta Nacional de la Leche en Totoras y en la Fiesta Nacional del Gaucho en General Madariaga, fortaleciendo los vínculos culturales de la tradicional celebración costera.


La Comisión Organizadora de la 41ª Fiesta Nacional del Sol y la Familia de San Bernardo informó la participación oficial de sus representantes en dos celebraciones de alcance nacional, reforzando la presencia de la tradicional fiesta costera en ámbitos culturales de gran relevancia en todo el país.

Por un lado, la reina Delfina Berardi dijo presente en la 53ª Fiesta Nacional de la Leche y 12ª Fiesta Provincial del Queso Azul, desarrolladas en la ciudad santafesina de Totoras. Por otro, la embajadora Gianella Ferrara representó a San Bernardo en la 53ª Fiesta Nacional del Gaucho, uno de los eventos más significativos del acervo tradicionalista argentino, celebrado en General Madariaga.

 

Presencia en Totoras: un regreso esperado

La participación de Delfina Berardi marcó el retorno de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia a la reconocida Fiesta Nacional de la Leche, luego de varios años sin presencia institucional en el evento. La organización local valoró especialmente el regreso, que permitió renovar vínculos y fortalecer lazos culturales entre ambas celebraciones.

Durante su visita, Delfina recorrió el tambo modelo de La Sibila, donde especialistas brindaron detalles sobre el funcionamiento del establecimiento y su importancia en la producción láctea regional. También realizó un recorrido por puntos emblemáticos de Totoras, como el Museo de la ciudad, la plaza central, el predio de la Sociedad Rural y los clubes Atlético Totoras Juniors y Unión.

La agenda incluyó además la participación en la misa oficial, un intercambio de presentes, una mesa de quesos regionales y la presencia en la noche central del evento, que contó con la coronación de las nuevas soberanas y los shows de Turf y Luck Ra.

 

 

Presencia en General Madariaga: tradición y cultura

En paralelo, la embajadora Gianella Ferrara formó parte de la 53ª Fiesta Nacional del Gaucho en General Madariaga, un encuentro que cada año convoca a delegaciones de todo el país para celebrar la identidad y las tradiciones criollas.

Gianella participó de un paseo institucional por la ciudad, con visitas a lugares históricos y monumentos destacados, además de integrar los desfiles oficiales y estar presente en el escenario mayor del evento. Su participación permitió difundir nuevamente la identidad costera de San Bernardo en un ámbito de marcada relevancia cultural.

La Comisión Organizadora destacó que estas acciones consolidan la presencia de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia en distintos puntos del país y fortalecen los lazos con otras celebraciones nacionales, promoviendo la identidad cultural del Partido de La Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias