La 41ª edición de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia ya tiene todo listo para vivir tres jornadas de encuentro, tradición y espectáculos en San Bernardo. La comisión organizadora presentó la grilla oficial que se desarrollará los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre, con actividades abiertas a toda la comunidad y de acceso libre y gratuito.
Las celebraciones comenzarán el viernes a las 20:00 con la tradicional bendición de la Fiesta, a cargo del presbítero Maximiliano Turri. Luego será el turno de la apertura artística, que contará con la participación de Afroditas, el Ballet Internacional de La Costa, Los del Mar, Inteligencia Artesanal y el Ballet El Olvidao, de Castelli.
Durante la noche también se realizará la pasada de postulantes en distintos momentos, además del mensaje de las 40° Soberanas, antes del show de cierre a cargo de Fuyén, previsto para las 23:20.
La segunda jornada dará inicio a las 18:00 con el Desfile Cívico-Institucional por J.C. Chiozza y Avenida San Bernardo. Por la noche, en la plaza, se presentarán nuevamente el Ballet Internacional de La Costa y las postulantes, seguidos por el grupo KM 33.
El sábado también contará con la presentación de reinas invitadas, la despedida de las 40° Soberanas y, como momento central, la coronación de las nuevas Soberanas 2025, programada para las 22:20. El cierre musical estará a cargo de Valen Vargas, desde las 23:00.
El domingo comenzará a las 12:00 con la tradicional Misa y Bendición de las Aguas, en Av. Costanera y Av. San Bernardo. Ya por la tarde, desde las 18:00, habrá un streaming en vivo desde la plaza para compartir la previa de la última noche.
La apertura contará con la actuación de Fomento San Bernardo, seguida por la presentación de las nuevas soberanas. Luego llegarán los shows de Bagual, Wanda Berdún y Quemando la Turbina, para culminar con el cierre musical de Anabela y Banda Libre, programado para las 22:30.
Con una programación variada y pensada para todas las edades, la Fiesta Nacional del Sol y la Familia promete tres días de música, tradición, cultura comunitaria y celebración en el corazón de San Bernardo.