La Provincia de Buenos Aires oficializó la entrada en vigencia del nuevo horario de verano para la atención bancaria, una medida que comprende a todas las entidades con asiento en territorio bonaerense, incluido el Partido de La Costa y los municipios de la región.
La disposición quedó establecida mediante el Decreto N° 2.894/25, publicado en el Boletín Oficial, cuyo Artículo 1° determina que hasta el 22 de marzo de 2026 las sucursales bancarias deberán atender al público de 8:00 a 13:00.
Desde La Bancaria Seccional Chascomús confirmaron a FM La Marea que el cambio se aplicará de manera escalonada, según el siguiente cronograma:
El nuevo esquema horario será implementado en las sucursales de los municipios de Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, Partido de La Costa, Lezama, Maipú, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.
La medida responde a los habituales ajustes estivales que realizan las entidades financieras en distritos bonaerenses, buscando adecuar la atención al público a las condiciones climáticas y a la dinámica laboral de la temporada.