Durante la mañana de este lunes, los ediles del Concejo Deliberante culminaron el cuarto intermedio solicitado la semana pasada y, una vez reanudada la actividad, resolvieron convocar a sesión ordinaria para el próximo jueves.
El presidente del cuerpo, Ezequiel Caruso, adelantó que el orden del día estará compuesto por 45 puntos, que a su vez agrupan 85 expedientes que quedaron pendientes de tratamiento. Según explicó, el objetivo es avanzar en la mayor cantidad de temas posibles sin extender la jornada más allá de lo razonable.
“Era lo que se había acordado oportunamente y votado por el cuerpo. La idea es adelantar estos expedientes pendientes y cumplir con el trabajo legislativo del año, tratando lo máximo posible dentro de las condiciones y la coherencia de no hacer una sesión que se extienda todo un día”, señaló Caruso.
Agregó que “45 puntos y 85 expedientes agrupados es algo sensato y nos permite trabajar en aquello con lo que nos comprometimos a resolver”.
Consultado sobre cómo se organizará el trabajo legislativo en esta etapa del calendario, el titular del HCD recordó que en su momento se aprobó la extensión del período de sesiones ante la proximidad del recambio de concejales. “Tenemos esto ahora y después veremos, con la asunción de los nuevos ediles, cómo queda conformado el Concejo y el trabajo legislativo, que está extendido hasta el 30 de diciembre”, explicó.