Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Pre Cosquín en Santa Teresita, donde artistas locales y regionales participaron de una jornada cargada de talento, cultura y tradición. El encuentro reunió a solistas, conjuntos y bailarines que compitieron en diversos rubros con el objetivo de obtener un lugar en el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026, que se realizará del 24 de enero al 1 de febrero en la Plaza Próspero Molina y que contará con figuras como Cazzu, Los Manseros Santiagueños y Abel Pintos.
Durante las tres jornadas, la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús fue el escenario no solo de las presentaciones concursantes, sino también de una programación ampliada que incluyó shows de artistas locales, un encuentro de autos clásicos, foodtrucks, ferias artesanales y el gran espectáculo del folclorista jujeño Bruno Arias, quien hizo vibrar al público con sus canciones.
El Pre Cosquín volvió a consolidarse como un espacio clave de expresión y encuentro para la cultura popular, brindando una plataforma fundamental para artistas emergentes que buscan proyectarse a nivel nacional y mantener vivas las tradiciones del folklore argentino.