viernes 28 de noviembre de 2025 - Edición Nº2550

Locales | 28 nov 2025

CONFUSO EPISODIO EN LA COSTA

Un joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza en San Clemente y permanece internado en estado delicado

21:14 |El hecho ocurrió en una vivienda de la Calle 34 al 700. La Justicia investiga quién accionó el arma, propiedad del padrastro, y ordenó pericias para esclarecer el episodio. El caso está caratulado como “averiguación de ilícito”.


 

Un grave episodio ocurrido en San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, mantiene en vilo a la comunidad luego de que un joven de 19 años fuera encontrado con un disparo en la cabeza dentro de su vivienda y trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde permanece internado en estado delicado.

El hecho, inicialmente caratulado como “averiguación de ilícito”, reveló un complejo contexto familiar y motivó además la apertura de una causa por “tenencia ilegal de arma de fuego”, según informó el portal Central de Noticias Madariaga (CNM).

El episodio se registró alrededor de las 20 del jueves en una casa ubicada en la Calle 34 al 700, donde el joven reside con su madre, su padrastro y una hermana menor. El alerta se activó tras un llamado al 911 que advertía la presencia de un hombre armado. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, un vecino aseguró haber escuchado detonaciones.

Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron al joven tendido en el living, boca abajo, consciente pero herido de un disparo en la cabeza, con manchas de sangre en la espalda y en el piso. A su lado fue hallado un revólver calibre 22, que fue secuestrado por Policía Científica.

El joven fue trasladado en primera instancia al Hospital de San Clemente y luego derivado al Hospital de Mar de Ajó, donde continúa internado con pronóstico reservado.

La madre del joven, de 38 años, declaró que antes del incidente discutió con su hijo por gastos que él había realizado sin autorización. Según su testimonio, salió de la casa junto a su hija menor y, al regresar, encontró al joven deambulando con el arma en la mano y apuntándose a la cabeza. La mujer señaló que su hijo le manifestó sentirse “destructivo” tras un conflicto vinculado a su padre biológico. También afirmó que el joven llegó a apuntarle a ella y que habría ingerido pastillas, motivo por el cual decidió retirarse por temor.

Durante las tareas investigativas se estableció que el arma pertenece al padrastro del joven. Por orden del fiscal Pablo Gamaleri, titular de la UFID Nº 11 de Mar de Ajó, se dispusieron pericias de dermotest para los adultos presentes con el fin de determinar si efectivamente fue el joven quien efectuó el disparo.

La investigación continúa en curso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias