El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo de Jesús, se refirió al estado del debate legislativo y aseguró que, tal como quedó demostrado en la sesión de la semana pasada, “del lado del oficialismo hay acuerdo, responsabilidad y vocación de diálogo”.
El legislador bonaerense remarcó que es prioridad avanzar con el paquete de tres proyectos enviados por el gobernador Axel Kicillof —Presupuesto, Ley Impositiva y Ley de Financiamiento— al sostener que son “indispensables y fundamentales para el funcionamiento del Estado provincial”. Mientras que las dos primeras iniciativas ya fueron aprobadas, aún resta la sanción de la Ley de Financiamiento.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, De Jesús enfatizó que “este no es un paquete de leyes para un gobierno, es una necesidad para las y los bonaerenses”. En esa línea, destacó que las herramientas solicitadas por el Ejecutivo “garantizan la continuidad de los servicios esenciales, el acompañamiento a los municipios, el avance de las obras públicas y el fortalecimiento de áreas clave como salud, educación y seguridad”.
Respecto de la postura del oficialismo, subrayó que “todo el bloque de Unión por la Patria está listo para sesionar y aprobar juntos cada proyecto enviado por el Ejecutivo”, y reafirmó la voluntad de “seguir construyendo consensos y trabajando con responsabilidad”.
Finalmente, De Jesús llamó a la oposición a sostener la misma actitud dialoguista para cerrar los acuerdos que se vienen trabajando con el Poder Ejecutivo. “La Provincia necesita estas herramientas indispensables para garantizar los servicios que se prestan a las y los bonaerenses”, concluyó.