domingo 23 de noviembre de 2025 - Edición Nº2545

Locales | 23 nov 2025

San Clemente del Tuyú festejó sus 90 años: “La tarea del obispo es animar la vida de las comunidades”, afirmó Juan Ignacio Llerena

20:22 |En el marco del 90º aniversario de San Clemente del Tuyú y de las fiestas patronales, el obispo Juan Ignacio Llerena visitó nuevamente la localidad. Participó de la bendición de las aguas, de la temporada y de los guardavidas, y encabezó celebraciones con confirmaciones de niños, jóvenes y adultos de la comunidad.


 

San Clemente del Tuyú celebró este domingo su 90º aniversario con una jornada cargada de actividades oficiales, religiosas y festivas. En ese marco, el obispo Juan Ignacio Llerena volvió a la ciudad para acompañar las fiestas patronales y a la comunidad local, en una visita que —según expresó— vivió “con mucha alegría”.

Bueno, estamos acá de nuevo por San Clemente, esta vez por las fiestas patronales”, señaló el obispo, quien también llamó la atención al llegar acompañado de su mascota. Acto seguido, explicó que la jornada incluiría múltiples momentos de encuentro: “Vamos a celebrar las confirmaciones de algunos niños, de algunos jóvenes y también de adultos de nuestra comunidad”.

 

Además, el obispo destacó que su llegada coincidió con una de las ceremonias más tradicionales del inicio de temporada. “Recién llegando del muelle, haciendo la bendición de las aguas, la bendición de la temporada, también de los guardavidas, que entregan su vida para cuidarnos”, dijo. A ello sumó la bendición a todos aquellos que trabajarán durante los próximos meses: “Para que tengan una buena temporada en el trabajo, para que podamos llevar dignamente el pan a nuestros hogares”.

En cuanto a la actividad general de la diócesis, Llerena describió un presente intenso y en movimiento. “La verdad que estamos con mucha actividad, gracias a Dios, con muchas propuestas, tratando de movilizar un poco a la juventud”, afirmó. En este sentido, destacó especialmente el trabajo dedicado a problemáticas actuales: “Atendemos todo lo que es el mundo de las adicciones y la prevención del suicidio, que es una realidad muy dolorosa pero muy presente en nuestros pueblos”.

A la par, señaló que la misión incluye también a niños y adolescentes, así como la importancia de activar y fortalecer a cada comunidad. “La tarea del obispo es animar la vida de las comunidades, promocionar lo que se está haciendo y animarlos a que sigan adelante”, explicó, vinculándolo con el llamado de la Iglesia actual: “Ser una iglesia en salida, que se pone a la par, que escucha, dialoga y camina junto al pueblo”. Resaltó además el valor de la sinodalidad, entendida como “ser una iglesia que camina junto”.

Tras una jornada plena de actividades y encuentros, Llerena concluyó su visita agradeciendo el acompañamiento: “Muchas gracias”, expresó, mientras los vecinos continuaban disfrutando de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad más antigua del Partido de La Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias