El Partido de La Costa recibirá este sábado 29 de noviembre el 3° Encuentro Regional de Proyectos Psicosociales, que tendrá lugar desde las 9 horas en las instalaciones del Espacio Multicultural de Mar de Ajó. La jornada reunirá a estudiantes y profesionales que presentarán proyectos vinculados a temas que afectan de manera directa a la comunidad.
En diálogo con este medio, desde la organización explicaron que “el sábado 29 de noviembre en el Multicultural de Mar de Ajó desde las 9 horas vamos a estar desarrollando la expo, el tercer encuentro regional de Psicología Social. Los dos anteriores los hicimos en Las Toninas y este año es en el Multicultural de Mar de Ajó”.
A continuación, detallaron que el encuentro incluirá “un montón de presentación de proyectos, todos relacionados con temas transversales de nuestras comunidades, como situaciones de violencia digital, acoso a niños a través de dispositivos informáticos, salud adolescente en lo que tiene que ver con parejas, salud mental, contención en duelos por suicidio y otros temas que nos tocan a todos”.
Además, destacaron el trabajo previo realizado por estudiantes de segundo y tercer año: “Esto es trabajo de todo el año. Todos los alumnos y alumnas de segundo presentan su taller y su exposición en el stand, al igual que los de tercero que ya se reciben. Es la culminación del proceso que inicia en marzo y finaliza ahora en diciembre con esta instancia de exposición”.
El encuentro también contará con cuatro talleres vivenciales, donde se combinarán conceptos teóricos con dinámicas participativas. “Además de contar de manera conceptual de qué se trata la propuesta, se puede trabajar, vivenciar y mostrar las diferentes aristas desde distintas dinámicas”, remarcaron.
En relación a la formación académica, confirmaron que la carrera de Psicología Social volverá a abrir inscripción en 2025. “Exactamente. El año que viene comienza nuevamente un ciclo de primer año de manera tradicional desde marzo, y otro de manera intensiva a mitad de año, que después se unifican”, explicaron.
Por último, informaron que las personas interesadas en sumarse pueden hacerlo a través de las redes del Centro Psicosocial Argentino – Sede Costa Atlántica, o comunicándose al 22541 256. “Ahí los van a atender para contarles las diferentes variantes y propuestas que hay, además de la carrera de Psicología Social: el curso de acompañante terapéutico, arteterapia y muchas propuestas más”, señalaron.