Una serie de explosiones sacudió este viernes por la noche al Polo Industrial Spegazzini, en Ezeiza, provocando un gigantesco incendio, múltiples heridos y el temor de los vecinos, que describieron un estruendo “ensordecedor” y vidrios estallados a varias cuadras a la redonda. Más de 20 dotaciones de bomberos trabajan contrarreloj para combatir las llamas, mientras que Defensa Civil realiza evacuaciones preventivas en los barrios cercanos.
“Es todo muy confuso, hubo una fuerte explosión en el polígono industrial de Spegazzini. Estamos trabajando para apagar el fuego y después para ver qué ocurrió”, explicó el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, en diálogo con C5N. El funcionario confirmó que hay heridos y daños materiales importante
“Es todo muy confuso, hubo una fuerte explosión en el polígono industrial de Spegazzini. Estamos trabajando para apagar el fuego y después para ver qué ocurrió”, explicó el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, en diálogo con C5N. El funcionario confirmó que hay heridos y daños materiales importantes.
Heridos y operativos de emergencia
El director de la Clínica Montegrande y de un centro médico de Canning, Carlos Santoro, informó que se activó el “código rojo” por la llegada de múltiples lesionados:
“Estamos recibiendo pacientes quemados y lastimados con vidrio. Hasta ahora recibimos alrededor de 15: cinco en una clínica y diez en otra”, detalló.
Aclaró, además, que entre los heridos hay vecinos afectados por la onda expansiva: “No son solo trabajadores: algunos vinieron de barrios cercanos con cortes por vidrios rotos”