El Municipio de General Madariaga comunicó este viernes 31 de octubre por la mañana una serie de medidas económicas en el marco de la compleja situación financiera nacional y su impacto en las cuentas locales.
Según informaron oficialmente, ante la caída en la coparticipación y la recaudación municipal, se resolvió revisar gastos generales, evitar erogaciones no prioritarias y congelar las vacantes. Además, se dispuso una reducción temporal en los sueldos del intendente y su gabinete, como señal de compromiso frente al escenario económico.
El objetivo, remarcaron desde el Ejecutivo, es garantizar el pago completo y en tiempo de los salarios municipales, así como sostener el funcionamiento de los servicios esenciales.
Horas más tarde, ya durante la tarde del mismo viernes, el Municipio informó que los sueldos habían sido depositados. Sin embargo, en redes sociales surgieron reclamos y comentarios que señalaron que, más allá del cumplimiento en los pagos, los salarios municipales continúan siendo bajos y requieren una mejora.
Desde la gestión local reiteraron que se busca priorizar la responsabilidad fiscal y asegurar el correcto funcionamiento de los servicios públicos para los vecinos de Madariaga.