La Municipalidad de La Costa, a través de su área de Tránsito, inició una nueva etapa de operativos de prevención pretemporada, en el marco del creciente movimiento turístico y el inicio de los viajes de egresados. El objetivo es reforzar las tareas de control y seguridad vial en todo el distrito antes del inicio formal de la temporada de verano.
Las acciones implementadas incluyen controles de alcoholemia preventiva, verificación de documentación de vehículos de transporte —tanto colectivos de línea y larga distancia como unidades privadas que trasladan contingentes turísticos o grupos de egresados—, y fiscalización en clubes sociales y deportivos que movilizan a sus jugadores en transportes particulares.
El propósito de estas medidas es garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, así como las habilitaciones correspondientes para cada tipo de vehículo, priorizando la seguridad de los pasajeros.
El responsable del área de Tránsito, Luciano Graña, explicó que los controles buscan acompañar la dinámica que impone esta época del año: “Parece increíble que ya haya pasado tan rápido el año, pero ya estamos trabajando en darle tranquilidad a las familias de los chicos que egresan y se van de viaje, o que tienen excursiones turísticas, o una de las tantas diversas situaciones donde debemos controlar”, señaló.
Además, Graña destacó los resultados obtenidos hasta el momento: “Gratamente, las alcoholemias realizadas a lo largo del Partido han dado negativas”, afirmó.
Con estos operativos, el área de Tránsito ratifica su compromiso con la seguridad vial, poniendo el foco en la prevención y el bienestar de vecinos y visitantes que comienzan a disfrutar de las primeras actividades de la temporada.