 
							 
						 
																			La plataforma Netflix anunció el estreno de la serie documental “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”, centrada en el brutal asesinato del joven de 18 años a manos de un grupo de rugbiers tras la salida de un boliche en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020. El material estará disponible a partir del jueves 13 de noviembre.
A lo largo de tres episodios de entre 45 y 50 minutos, la producción recorre las circunstancias que rodearon el crimen a través de testimonios de familiares y amigos de Fernando, así como material de archivo y entrevistas a algunos de los condenados y sus familias, periodistas que cubrieron el caso y figuras del ámbito judicial y policial.
Dirigida por Martín Rocca y producida por Fábula, la serie está a cargo del mismo equipo responsable del documental “Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía”, según informó la Agencia DIB.
“Es difícil describir lo que significa Fernando para los argentinos. Quisimos abordar esta historia para abrir preguntas incómodas respecto de la violencia presente en nuestra sociedad. Tal vez, atendiendo a esas preguntas incómodas, se encuentre parte de la solución”, expresó Rocca, director del documental.
Y agregó: “Ésta es la historia de una tragedia, sin importar por dónde se la mire. La víctima es una sola: Fernando Báez Sosa. Pero la tragedia es absoluta, tiene tantos ángulos como personas ha tocado o se han visto involucradas en ella. El documental es un llamado de atención y un homenaje a Fernando, y una enseñanza acerca del verdadero valor de la vida”.
El caso Báez Sosa conmovió al país y generó una masiva demanda de justicia. Tras un extenso proceso judicial, el 22 de marzo de 2024 la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó las condenas para los ocho rugbiers involucrados: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron prisión perpetua, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron sentenciados a 15 años de cárcel.
La serie busca no solo reconstruir los hechos, sino también reflexionar sobre la violencia, la justicia y el impacto social de uno de los casos más resonantes de los últimos años en la Argentina.
 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							