miércoles 29 de octubre de 2025 - Edición Nº2520

Locales | 29 oct 2025

ALLANAMIENTO

Villa Gesell: un adolescente de 16 años, investigado por distribuir material de abuso sexual infantil

00:00 |Es el quinto caso en los últimos meses en la Región con menores de edad involucrados. El operativo se realizó tras una denuncia de la organización Missing Children y fue encabezado por la Fiscalía de Pinamar.


 

 

Un nuevo caso de distribución de material de representación sexual de niñas, niños y adolescentes —mal llamado “pornografía infantil”— involucra a un menor de edad en la Región. El hecho ocurrió este lunes por la mañana en una vivienda de Villa Gesell, ubicada en avenida 14 y calle 113, donde se llevó a cabo un allanamiento ordenado por la justicia.

El operativo fue realizado por la División de Unidades Operativas Fiscales (DUOF) de Pinamar, con la presencia del fiscal Walter Mércuri. La medida se originó a partir de una denuncia presentada por la organización Missing Children, que había detectado en redes sociales la difusión de imágenes de abuso infantil.

El adolescente, de 16 años, quedó imputado en la causa. Durante el procedimiento, se incautaron varios dispositivos electrónicos cuyo análisis pericial fue realizado por la División Comunicaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), con sede en Mar del Plata.

Se trata del quinto caso en los últimos meses en el que un menor aparece vinculado a este tipo de delitos en la Región, lo que configura un patrón preocupante, según consignó El Mensajero de la Costa.

En Argentina, los adolescentes de entre 16 y 18 años son punibles únicamente por delitos con penas mayores a dos años —como homicidios dolosos—, pero recién pueden cumplir condena en establecimientos penitenciarios una vez que alcanzan la mayoría de edad. Hasta entonces, en caso de ser privados de su libertad, permanecen en institutos especializados denominados Centros de Recepción y Contención de Menores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias