Cada vez falta menos para una nueva cita con el dos por cuatro. “Cada vez menos, faltan días, estamos ahí para la novena edición del festival y campeonato de tango de la costa Son y Serán”, expresaron con entusiasmo sus organizadores, Alejandra y Sergio, quienes remarcaron que este evento “viene a ser muy importante en lo que es la región”.
Según destacaron, “vienen parejas de todo el distrito, y también internacionales”. En ese sentido, Alejandra explicó que “este año van a venir también parejas internacionales con un plus: va a acercarse también el canal de la ciudad de Buenos Aires de tango, el que nuclea el campeonato mundial de tango, así que va a salir mundialmente”.
La organización, contaron, implica un gran esfuerzo. “La preparación no es complicada, pero sí va a contrarreloj, por así decirlo”, señaló Sergio. “Vamos a contrarreloj con este noveno festival, con la organización siempre de Alejandra Ibarra, mi esposa, que hace toda la magia para que esto salga de lo mejor”, agregó.
Respecto a las inscripciones, Alejandra informó que “recién se abrió la inscripción en octubre, y ya hay varias parejas inscriptas”. “Estamos más o menos llegando al 50% de lo que va a ser el total de la competencia, porque tenemos una capacidad que vamos a respetar”, aclaró.
Además, adelantó una grilla de lujo para los amantes del tango: “Tenemos tres noches impresionantes para los milongueros, con tres shows. El viernes estará Andy Delfino; el sábado, la orquesta Tango Bardo, que es de las mejores que hay, no solo en Buenos Aires sino en el mundo; y el domingo, Leandro Ponte, que es un cantor que si lo buscan van a ver que es de lo más alto que hay”.
La competencia contará con jurados de primer nivel: “Tres jurados del Mundial de Tango —Vilma Vega, Verina Viluz y Luis Solanas— van a estar acá”, destacó. “Habrá seis categorías, un millón y medio de pesos en premios, calzado, indumentaria... un montón de plata que se la llevan así, en la mano”, añadió entre risas.
Por último, los organizadores aprovecharon para invitar a la comunidad y a los auspiciantes a sumarse: “Estamos trabajando un montón, hay mucho trabajo de organización que no es nada fácil. Invitamos a todos los auspiciantes locales que nos quieran acompañar. Necesitamos mucho de ese acompañamiento privado porque la verdad esto es un motor privado lo nuestro. Somos un centro cultural, Son y Serán, y desde esa institución lo estamos haciendo, sin ningún otro tipo de aporte ni ayuda. La idea es que entre todos el festival de tango siga en la costa”.