

Durante la jornada de este miércoles, el personal de PAMI Santa Teresita, al igual que trabajadores de otras agencias del país, llevó adelante un cese de tareas entre las 12 y las 14 horas. La medida se enmarca en un plan de lucha nacional impulsado por el Frente de Unidad, conformado por los sindicatos Apamia, SUEPA, Atepami y Utizón.
Según se informó, las acciones continuarán hoy jueves con una jornada nacional de protesta que se desarrollará en el hall central de todas las sedes de PAMI del país, entre las 13 y las 14 horas, bajo las consignas “por los derechos de nuestros adultos mayores y por salarios dignos”.
En diálogo con los medios, representantes gremiales explicaron que el martes ya se habían realizado asambleas en los edificios de PAMI, como antesala del cese de actividades del miércoles y de la protesta programada para este jueves.
En Santa Teresita, durante el paro del miércoles, la atención al público se vio reducida, aunque una ventanilla permaneció abierta para atender urgencias. “Hay gente, está la jefa de Santa Teresita atendiendo, pero es una única ventanilla que va a estar atendiendo a los afiliados que se acercan”, se explicó desde el lugar.
Desde los gremios remarcaron que las medidas continuarán si no se obtienen respuestas a los reclamos salariales y laborales que vienen sosteniendo desde hace semanas.