

Las guardavidas costeras Natalia Navarro Salinas y Sabrina Pan formaron parte del equipo argentino que compitió en el Campeonato Latinoamericano de Salvamento Deportivo, llevado a cabo en Chile, donde la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA) logró una sobresaliente actuación en distintas categorías.
Egresada de la Escuela AMGA Lanús, Natalia Navarro fue una de las 25 atletas seleccionadas por FASA para representar al país en esta competencia internacional que reunió a delegaciones de toda América. Participó en la categoría 40 a 45 años, mientras que Sabrina Pan compitió en la de 35 a 40 años.
“Amo este deporte, entreno todos los días para estar en el lugar en el que estoy. Tengo 41 años, soy mamá de una nena de seis y hace tres años que vivo en Las Toninas”, contó Natalia, quien combina su labor como guardavidas durante la temporada de verano con un emprendimiento textil el resto del año.
“Es un orgullo enorme poder representar a nuestra ciudad y al país. Todo esto es fruto del esfuerzo, el entrenamiento y el amor por lo que hacemos”, agregó.
El equipo argentino logró una importante performance, alcanzando los primeros puestos en distintas pruebas del campeonato y dejando en alto el nivel del salvamento deportivo nacional.
Con estos resultados, los deportistas se posicionan de cara al Mundial de Salvamento Acuático, que se disputará el próximo año en Sudáfrica.