

Una mujer de nacionalidad boliviana, de 63 años, fue extraditada a la Argentina luego de permanecer varios años prófuga con pedido de captura internacional, acusada de haber participado en una maniobra de estafa inmobiliaria vinculada a terrenos ubicados en Mar del Tuyú, en el año 2016.
De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, la imputada habría llevado adelante una falsa operación inmobiliaria junto a otras dos mujeres —una escribana y otra que se hacía pasar por apoderada— con el objetivo de adjudicarse de manera ilegal tres lotes en la localidad.
Para concretar el fraude, utilizaron documentación apócrifa y una escritura tramitada en el Registro N°9 de San Bernardo, mediante la cual inscribieron los terrenos a nombre de la acusada.
A partir de la investigación judicial, el Juzgado de Garantías N°2 de La Plata emitió un pedido de captura internacional y la difusión de una alerta roja de Interpol. Posteriormente, se determinó que la mujer había abandonado el país en 2018 a través del paso fronterizo Salvador Mazza–Yacuiba, en la frontera con Bolivia.
Ante esta situación, la Policía Federal Argentina (PFA) solicitó a las autoridades bolivianas su detención preventiva con fines de extradición. Finalmente, en las últimas horas, la mujer fue entregada a la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza de la PFA y puesta a disposición del tribunal interviniente, que continuará con las actuaciones judiciales correspondientes.